Marsella, Francia. – La cónsul general de la República Dominicana en Marsella, República Francesa, Ana Emilia Báez Santana, participó en la emotiva celebración del Día de las Madres Dominicanas, organizada por el Sr. Anthony del Rosario, Milagros Espíritu González (Mila) y la pastora Alejandra Fernández, con el valioso respaldo del Consulado General.
El evento, que reunió a miembros destacados de la comunidad dominicana residente en el sur de Francia, fue una ocasión propicia para rendir homenaje al rol fundamental de las madres en la sociedad y para fortalecer los vínculos entre el Consulado y sus connacionales.
Durante la jornada, estuvieron presentes en representación del cuerpo consular en Marsella los vicecónsules Jose Ozoria, Gloria Peguero y Francisca Guzmán. Asimismo, se contó con la distinguida presencia de la cónsul honoraria en Lyon, Béryl Maillard.
Como parte de su intervención, el Consulado General presentó los servicios que pone a disposición de la diáspora dominicana en la región, reafirmando su compromiso con el proyecto de acercar la institución a las distintas comunidades del sur de Francia, mediante un enfoque de servicio cercano, inclusivo y eficiente.
Esta participación forma parte de los esfuerzos del Consulado por fortalecer la integración comunitaria y brindar un acompañamiento constante a los dominicanos y dominicanas en el exterior.